Pirotecnia en Sevilla

Pirotecnia Virgen de las Nieves fué fundada por D. Antonio Morales Iglesias en el año 1.948 en Benacazón (Sevilla). Se establece originalmente en un local de apenas 20 metros cuadrados propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Benacazón, en las afueras del pueblo, La casilla de la Petra, nombre con el que se conocía al local.

Pasados los años con el crecimiento del núcleo urbano, se traslada a un ensanche de caminos en el mismo término municipal, la Androna de Zacarías, donde se construyen varios locales de trabajo y almacenes, compartiendo estas instalaciones con la pirotecnia de D. Francisco Morales Iglesias, hermano del fundador; corrían los años 60-80. La fabricación en todo este período de tiempo es estrictamente artesanal.

Hacia los años 80, se traslada a su ubicación definitiva en el paraje conocido como Barranco del Lobo del término municipal de Benacazón. Se construyen allí varios locales de trabajo y almacenes, el diseño y las instalaciones ya responden a la normativa del Reglamento de Explosivos. La fabricación sigue siendo artesanal, aunque poco a poco se van incorporando elementos mecánicos, semiatomáticos y automáticos, que optimizan la producción y al mismo tiempo contribuyen a aumentar la seguridad en la actividad, característica de esta empresa desde sus inicios.

Desde sus inicios Pirotecnia Virgen de las Nieves trabaja conforme a la filosofía y principios dictados por su fundador, trabajar por y para conseguir la satisfacción de nuestros clientes. Esta filosofía se sigue manteniendo hoy en dia, y siguen siendo señas de identidad de la empresa, así como la dedicación, formalidad, el trato cordial y cercano con nuestros clientes y el buen hacer en el trabajo.

Otro capítulo que en Pirotecnia Virgen de las Nieves se tiene muy en cuenta es el de la seguridad, aspecto éste que se controla exahustivamente en todos los aspectos de la actividad, con la aplicación de estrictas medidas y métodos de trabajo, al objeto de proteger a las personas que trabajan en las instalaciones y también al medio ambiente, característica ésta con la que estamos muy comprometidos, como lo demuestra el tipo de materiales que utilizamos, reciclados en lo posible, y las formas de trabajar, aprovechando los recursos naturales en todas las fases de la producción en que se puede llevar a cabo.